En Palexco, A Coruña, se celebró el sábado 8 de junio de 9:30 a 14:00 horas el Taller sobre Salud Mental para familias de personas con discapacidad de la Fundación Bertín Osborne.
Contó como ponente invitada con Silvia Álava Sordo, Doctora en Psicología Clínica y de la Salud que, junto con la Fundación Bertín Osborne, presta también la línea de apoyo psicológico a las familias que así lo requieren fuera de los talleres. Este servicio es posible gracias a la colaboración de Fundación Once.
Los Talleres cuentan, además, con un servicio de ludoteca gratuito para los hijos con discapacidad y sus hermanos atendido por voluntarios de entidades como Fundación Mapfre, Fundación Caixa, Fundación Once, Circo el Piruleto o ASDEGAL que organizan juegos para los niños y permiten que sus padres vivan bonitos y necesarios momentos de Respiro Familiar.
Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga
El primer Taller sobre Salud Mental tuvo lugar en Sevilla el 3 de febrero. A Continuación llegó a Madrid el 17 de febrero, después Barcelona, el pasado 16 de marzo, Valencia el 13 de abril, Málaga el 18 de mayo y A Coruña el 8 de junio.
Después será el turno del taller de Bilbao el 28 de septiembre. También visitarán Tenerife el 26 de octubre y Valladolid, el 9 de noviembre. «La intención es recorres diferentes ciudades con nuestros Talleres, abordando temáticas que interesen e informen a las familias, porque saber es poder y cuanta más información proporcionemos sobre cómo ayudar a nuestros hijos y personas con discapacidad, muchísimo mejor», destacan desde la Fundación Bertín Osborne.
Todo ello es posible gracias al apoyo de entidades y empresas como King Baudouin Foundation, Grupo Dial, Rmedios Marketing, el equipo de voluntariado de ASDEGAL, Fundación ONCE, Fundación Mapfre y Palexco.
El objetivo de estos Talleres de Salud Mental para familias de personas con discapacidad es ofrecer a las familias recursos para ayudarlas a cuidarse y saber gestionar sus emociones, y que entiendan lo importante que es ponerse en primer lugar, por muy difícil que parezca. De esta forma, podrán acompañar de una forma saludable a sus hijos e hijas con discapacidad.